;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:58

Dani Alves: Así es la segura, famosa y ‘lujosa’ prisión donde estará recluido 4 años y medio

Dani Alves enfrentará una pena de más de 4 año luego de ser declarado culpable de agresión sexual a una chica en un centro nocturno de Barcelona.

Dani Alves está ubicada en Brians ll

Dani Alves está ubicada en Brians ll

El Centro Penitenciario Brians II, lugar en el que Dani Alves se encuentra actualmente detenido, fue inaugurado en el 2007 y es considerada una de las cárceles de máxima seguridad en Barcelona, pero también, y contrario a lo que vemos en México, un paraíso para los reos ahí recluidos.

El Centro Penitenciario Brians II tiene celdas individuales y dobles, una capacidad para más de 2048 reos, que cuentan con zonas como patios, gimnasios, peluquerías, una piscina, área de comedores, celdas para visitas íntimas, entre otras amenidades, entre otras cosas

Básicamente, es estar encerrado en un parque de diversiones. Evidentemente hay restricciones, horarios y reglas a seguir para poder disfrutar de las comodidades que te da el recinto, pero de acuerdo a varios reportajes de internet y notas periodísticas al respecto, Brians ll es una de las prisiones con mejor calidad de vida para los delincuentes ahí adentro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Otra chica acusa a Dani Alves de tocarla y un tatuaje hunde al futbolista

Siempre cuidando derechos humanos, las autoridades catalanas han priorizado la readaptación social de los presos, a castigos y prohibiciones mientras cumplen su condena. Además, a mediados del 2006 se decidió que criminales de más peligrosidad o por delitos más graves, fueran a otras cárceles, por lo que aquí, en su mayoría, hay acusados por corrupción y otras actividades menores.

ASÍ ES LA CELDA DE DANI ALVES

Hay dos tipos de celdas en Brian ll, las dobles, con litera, ventana al patio principal, baño, espacio para ler o escribir y un mueble amplio para la ropa y partencias personales.

Mientras tanto, las individuales tienen, además de lo ya mencionado, un sillón y un espacio suficiente para hacer actividades físicas.

celdas de brians ll / Departament de Justícia

CARCEL DE FAMOSOS

A lo largo del tiempo en que ha estado activo ha contado con diversos reclusos de renombre, además del exjugador de los Pumas.

Uno de los principales es Oriol Pujol, hijo de Jordi Pujol y que junto a su familia fue acusado por tráfico de influencias, delitos fiscales, entre otros cargos. Asimismo, Diego Torres, que estuvo implicado en el caso Noós, un famoso caso de corrupción política en España.

Otro reconocido delincuente que pasó por las celdas de esta prisión es John McAfee, programador británico y de los primeros en diseñar un antivirus, que fue apresado por delitos de evasión fiscal y falleció en ese centro penitenciario en el 2021.

Brian ll tiene talleres de educación y manualidades dedicadas a diferentes ramas. Cuenta con atención medica las 24 horas y una sala dedicada a la salud mental, donde se ofrecen conferencias y apoyo psicológico para los reos y sus familias.

Brians ll tiene una piscina de gran tamaño


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad