• Actualizado 03 Jul 2022 09:01

Futbol Internacional

Maradona y Argentina jugaron hace 36 años con playeras compradas... ¡EN TEPITO!

A 36 años de los dos goles icónicos de Diego a Inglaterra en el Azteca, recordamos cómo la Albiceleste tuvo que salir a comprar nuevas camisetas al famoso mercado de la CDMX.

Maradona hizo sus dos goles más icónicos con una playera pirata

Un día como hoy pero del 1986, Diego Armando Maradona dejaba de ser terrenal y se convertía en leyenda con sus dos goles históricos a Inglaterra en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de México. La Mano de Dios y el Gol del Siglo fueron dos de las mejores escenas en la carrera del #10 y de toda la historia del estadio Azteca.

Pero... ¿Sabías que las playeras de ese juego eran piratas y compradas en Tepito?

Así es, aquellas camisetas azules, consideradas hace no mucho, las mejores en la historia del futbol, fueron compradas en el famoso mercado de piratería en la Ciudad de México, luego de que la Albiceleste se quedara sin ropa por cambiar los uniformes con Uruguay un partido antes.

En diferentes ocasiones, Jorge Burruchaga, Óscar Ruggeri y Jorge Valdano, tres de los protagonistas de esa selección del 86, han contado la fascinante historia de cómo una noche antes, trabajadoras del Club América, donde concentró el cuadro pampero, seguían pegando y cociendo escudos y números a las camisetas.

TE RECOMENDAMOS: Subastan playera de ‘La Mano de Dios’ de Maradona

Uno de los grandes responsables de esta loca anécdota fue Héctor Miguel Zelada, que en ese entonces ya era ídolo en las Águilas y conocía a la perfección la CDMX. Cuando se supo que no había uniformes para enfrentar a los ingleses, fue con el utilero de la selección a buscar playeras a Tepito. Llevaron una que a Bilardo no le gustó y tuvieron que regresar por otra más ligera pero de muy mala calidad, pero para sorpresa de todos, el narizón la aprobó.

El escudo de la marca estaba distorsionado, el logo de la AFA mal cocido y los números fueron comprados en una tienda de accesorios de futbol americano, de color gris, grande y que no correspondía con las playeras originales.

Cómo se jugaba al medio día, dichas camisetas resultaron ser una alivio para los jugadores argentinos. Ligera, muy malas, pero que ayudaron a un mejor rendimiento del equipo que días después levantaría la Copa del Mundo.

Cabe mencionar que hace poco, la camiseta de esa tarde en el Azteca de Diego Armando Maradona, fue subastada en Inglaterra, luego de que su dueño, el defensa inglés de ese partido, Steve Hodge, la pusiera en oferta en una puja que según varios reportes, rebasó los 6.8 millones de dólares, sin dar a conocer el nombre de su nuevo propietario.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad