América sufre descalabro ante Real Estelí en Nicaragua dentro de la Concacaf Champions League
América no encontró su nivel de juego y por ende Real Estelí termina concretando una ventajosa victoria de 2-1 en su casa y con su gente.
Las Águilas del América vivieron una noche de pesadilla a nivel internacional y terminaron perdiendo de visita 2 por 1 contra el Real Estelí de Nicaragua en el partido de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.
El estratega brasileño, André Jardine, mandó un 11 titular con modificaciones, pero también con futbolistas titulares como Sebastián Cáceres, Luis Ángel Malagón, Alejandro Zendejas y Julián Quiñones.
Esta decisión le costó muy caro al cuadro americanista que rápidamente regaló un penal por una mano de Emilio Lara dentro del área. A los 7′ minutos, Byron Bonilla abrió el marcador con un cobro a lo Panenka para vencer al portero de las águilas. A partir de ese momento, el conjunto local se tiró atrás y jugó al contragolpe y fue hasta la segunda parte cuando consiguió la segunda anotación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Emilio Azcárraga: México se merecía y debía pelear la Inauguración
Al minuto 47′, Marvin Fletes le ganó muy fácil a Emilio Lara y con un cabezazo puso el 2 a 0 en la pizarra de forma completamente sorpresiva. Sin embargo, cuando parecía que así terminaría el partido, Julián Quiñones anotó el de la honra al minuto 90′ aprovechando un rebote después de un tiro libre.
De esta forma fue como el América terminó perdiendo 2 por 1 contra el Real Estelí de Nicaragua y ahora deberá buscar la remontada la próxima semana en la capital mexicana.