;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 18:21

¿América en crisis?: Solo una victoria en sus últimos 7 partidos oficiales

A pesar de encontrarse en las semifinales de la Liga MX, el cuadro azulcrema no está en su mejor forma a nivel futbolístico, el mismo que los llevo a colocarse como primeros de la tabla general.

Mala racha de América en partidos oficiales

Mala racha de América en partidos oficiales / Jam Media

América no pasa por su mejor momento. Pese a que se encuentran en la fase de semifinales y tienen a su favor el criterio de desempate por posición en la tabla, las Águilas tienen una crisis de resultados, pues solamente han podido ganar uno de sus últimos 7 encuentros oficiales.

La mala racha comenzó el pasado 20 de abril, cuando cayeron con marcador de 2 a 1 frente a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Cruz Azul tiene de himno una canción de Julieta Venegas?

Después de dicho enfrentamiento, las Águilas enfrentaron en cuatro ocasiones diferentes a Pachuca, y en ninguna lograron sacar el triunfo. En la Concachampions, dentro de las semifinales, empataron a uno en el encuentro de ida, y en la vuelta, América fue derrotado por los Tuzos con marcador de 2-1, y con global de 3-2, quedaron eliminados de la competencia.

En tanto, en la Liga MX, el cuadro azulcrema volvió a empatar sus dos encuentros ante Pachuca con marcador de 1-1, dentro de los Cuartos de Final. Pese a no ganar ningún partido, la igualada a dos en el global favoreció al América para instalarse en la fase de los cuatro mejores, donde empataron sin anotaciones contra Chivas en el duelo de ida.

En esos 6 partidos, América no pudo conseguir la victoria. El único triunfo de los dirigidos por André Jardine en el último mes fue en la cancha de Puebla, en la última jornada del torneo regular del Clausura 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad