;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 07:34

México cosecha triunfo por la mínima y arranca con pie derecho la Copa América 2024

La Selección Mexicana de Jimmy Lozano concretó la victoria ante Jamaica en debut de la Copa América 2024; gol en solitario de Gerardo Arteaga para sumar de a tres.

México cosecha triunfo por la mínima y arranca con pie derecho la Copa América 2024

México cosecha triunfo por la mínima y arranca con pie derecho la Copa América 2024 / Omar Vega

La selección mexicana debutó con un sufrida victoria por la mínima diferencia contra Jamaica en la Copa América, gracias a un golazo de Gerardo Arteaga. Sin embargo, más allá del triunfo, la mala noticia fue la lesión de Edson Álvarez, quien tuvo que salir de cambio antes de los primeros 30 minutos del partido.

El combinado dirigido por Jaime Lozano comenzó con mayor intensidad el juego y tuvo un par de ocasiones importantes. Primero un disparo de Luis Chávez que atajó el guardameta rival, y después, una jugada que estuvo cerca de concretar Julián Quiñones, pero la defensa jamaiquina terminó sacando la pelota casi en la línea de gol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: España califica a Octavos de Final de la Euro tras derrotar Italia

Sin embargo, la peor noticia para el tricolor llegó a la media hora de juego. En un pique larguísimo, Edson Álvarez acabó lesionado con un problema muscular en la parte posterior de la pierna izquierda y tuvo que salir de cambio entre lágrimas por Luis Romo.

A partir de ese momento, Jamaica creció en confianza y logró aguantar los ataques mexicanos para irse al descanso 0 por 0.

Ya para el segundo tiempo, Jamaica salió con otra actitud y al minuto 50, Michail Antonio marcó de cabeza, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Unos minutos después, al 68, Gerardo Arteaga se mandó un golazo de fuera del área con un disparo que se metió pegadito al poste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2024: Entrenadores mejor pagados del torneo; ¡Sorprende la posición de Jimmy Lozano!

El resto del partido se tornó muy trabado, y aunque Jamaica se fue con todo al frente, no pudieron vencer la portería de Julio González.

Ahora, la selección mexicana se jugará gran parte del boleto para la siguiente ronda el próximo miércoles a las 7 de la noche contra Venezuela, que debutó con una victoria sorpresiva ante el combinado de Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad