;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 14:18

Ángel Di María jugará su último partido con Argentina este domingo

El Fideo se retirará de la Selección Albiceleste en la Final de la Copa América este domingo. Uno de los grandes ídolos argentinos ha confirmado su adiós.

Ángel di María se retira el domingo de la Selección Argentina

Ángel di María se retira el domingo de la Selección Argentina / BSR Agency

Ángel Di María está por concluir su etapa como seleccionado de Argentina. Luego de la victoria de la Albiceleste sobre Canadá en las semifinales de la Copa América, el extremo derecho confirmó que la Gran Final será su último partido con la camiseta de su país.

Con 36 años de edad, Ángel Di María ha decidido poner punto final a su carrera con la selección de Argentina, y de esta forma se irá como Campeón del Mundo, tras ganar la copa en Qatar 2022, y como posible bicampeón del continente.

Su primer partido con La Albiceleste fue el 6 de septiembre del 2008, en un encuentro de eliminatorias ante Paraguay. Desde ese entonces disputó 144 partidos con la Selección de Argentina, marcando 31 goles y brindando 30 asistencias tomando en cuenta tanto juegos amistosos como oficiales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Holanda o Países Bajos?: Cuál es la forma correcta y por qué se le cambió el nombre a la selección

Destaca que tuvo oportunidad de ser convocado en cuatro mundiales diferentes, desde Sudáfrica 2010 hasta Qatar 2022.

En cuanto al futbol a nivel de clubes, Ángel Di María se encuentra sin equipo y no ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque todo indica que seguirá como jugador profesional activo.

Así, la Copa América 2024 representará el capítulo final de Di María con Argentina, selección con la que ganó todo a lo largo de 16 años.

NO ESTOY LISTO PARA DECIR ADIÓS

Tras eliminar a Canadá en la Semifinal de la Copa América, Ángel habló con los medios y con lágrimas a punto de salir, aceptó que no está listo para decirle adiós a su selección, pero que ya es una decisión tomada:

“La gente está acostumbrada, pero no es fácil. No estoy listo para mi último partido con la Selección, pero es el momento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad