;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:32

Qatar 2022: Portugal dio una grata exhibición para llevarse el último boleto a cuartos

Los lusitanos dieron un gran partido y avanzaron sin problemas a la siguiente fase de la Copa del Mundo tras derrotar de manera contundente a Suiza.

Portugal derrotó a Suiza

Portugal derrotó a Suiza / Richard Sellers

Portugal derrotó a Suiza en el Estadio Lusail, en partido correspondiente a los octavos de final de Qatar 2022. Con este resultado avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo con una actuación bastante convincente.

Aunque el encuentro comenzó con posesiones largas para los helvéticos, los lusitanos se adelantaron al minuto 17′, con un auténtico golazo de Goncalo Ramos, quien remató con mucha potencia para perforar las redes de Yann Sommer. Después, los de Murat Yakin lo seguían intentando, pero volvió a responder la selección portuguesa con el 2x0, por obra de Pepe, de cabeza en un tiro de esquina al minuto 33. De esta forma, llegó el descanso con ventaja para Portugal.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ya no es el de antes! La pifia de Cristiano Ronaldo que hizo enojar a Portugal

Ya en la segunda mitad, los ibéricos mantuvieron la intensidad y, al 51′, Goncalo Ramos firmó su doblete para poner el 3-0. Poco después, al minuto 55, un fugaz contragolpe derivó en el 4x0 que concretó Raphael Guerreiro. El intercambio de golpes siguió y Manuel Akanji recortó distancias para Suiza con el 4-1 al 58′. Además, el propio Goncalo Ramos consiguió su hat-trick, al minuto 67, para el 5-1. Posteriormente, para cerrar el marcador, Rafael Leao hizo el 6-1 en tiempo de descuento.

Marruecos será su siguiente rival

Es así como la selección de Fernando Santos consiguió su boleto a cuartos de final de la Copa del Mundo, donde chocará con Marruecos por el pase a semifinales.

TE PUEDE INTERESAR: La reacción polémica de Cristiano Ronaldo contra sus compañeros en el juego contra Suiza.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad