;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:44

Liga MX ya trabaja el regreso a Copa Libertadores

Luego de que la Liga MX y la FMF anunciaran el regreso a algunas competiciones de Conmebol, el dueño del América y la voz de más peso en el futbol mexicano, ha tomado la iniciativa y ya se reunión con el futbol sudamericano para volver a la Libertadores.

México alista su regreso a Copa Libertadores

México alista su regreso a Copa Libertadores

Uno de los más grandes deseos del futbol mexicano, de sus jugadores, prensa y afición, es el regreso a Copa Libertadores, torneo que durante muchos años dio prestigio a nivel internacional a la Liga MX y que no se juega desde 2016. Y aunque nunca se pudo ganar el trofeo más codiciado del continente, el roce que tenían los clubes aztecas era de muy alto valor.

Hoy, a casi 7 años de aquella última vez, la espera podría terminar y un personaje muy importante en México, sería clave para poder regresar a la competición sudamericana el próximo año.

Hace unas semanas informamos en Los Campamentos que el próximo verano habría una reunión muy importante de los dueños de la Liga MX, donde el tema principal sería, votar para tratar de regresar a Libertadores, situación que aunque parezca extraña, no todos están de acuerdo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Repechaje Liga MX: Días y horarios confirmados

Hay algunos personajes que no ven como negocio el que la Liga MX regrese a Sudamérica y priorizan la alianza con la MLS, que este año tendrá su primer golpe fuerte con la League Cup.

PECES GORDOS DE LA LIGA MX VAN A SUDAMÉRICA

Este lunes, en la cadena ESPN dieron a conocer que, los encargados de acercar lazos entre la Liga MX y la Copa Libertadores, son nada más y nada menos que Emilio Azcárraga y Jesús Martínez, dueños del América y Pachuca y que ya tendrían reuniones avanzadas con los directivos de Conmebol.

Y es que después de los fracasos de selecciones nacionales en el 2022, incluido el de Qatar 2022, uno de los puntos anunciados en aquella conferencia de Mikel Arriola en enero, fue, el tratar de tener más roce internacional y ven la forma de regresar a torneos en Sudamérica.

La clave de un hipotético regreso de México a la Libertadores estará en qué tanto funcione la Leagues Cup, el torneo conjunto entre Liga MX y MLS que se jugará este verano. Si no resulta atractivo como se planea, el plan B está sin duda en Sudamérica.




Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad