Real Madrid sufre, pero avanza a Cuartos de Champions League
Real Madrid avanzó a los Cuartos de Final de la Champions League; sin embargo, el cuadro merengue dejó mucho que desear ante su rival en turno al sufrir y empatar el duelo por la mínima.

Real Madrid sufre, pero avanza a Cuartos de Champions League / Soccrates Images
El equipo de Carlo Ancelotti ya está en Cuartos de Final de la Champions League, luego de que derrotará al RB Leipzig con un marcador global de 2-1. Sin embargo, aunque apunta a ser uno de los favoritos de la competencia europea, el cuadro merengue batalló para poder incrementar su cuenta en el marcador.
“Todo esto puede pasar en la Liga de Campeones. Jugamos así en casa contra el Chelsea hace dos años. La diferencia esta noche es que no creo que hayamos estado ni cerca de ser eliminados. Leipzig es un muy buen equipo, pero estamos clasificados. Tenemos una buena ventaja en la liga, así que, si bien podemos ser autocríticos, no acepto que tengamos que ser tan duros con nosotros mismos”, declaró el estratega merengue.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid celebra 122 años de grandeza e historia
Y es que los de Ancelotti lograron tomar la ventaja en el marcador gracias a la actuación de Vinicius Júnior que se hizo presente en el marcador al minuto 65 y así poner el 1-0 en el Santiago Bernabéu; sin embargo poco les duró el gusto ya que a la escuadra visitante le bastaron tres minutos para igualar los cartones, pues Willi Orban emparejó los cartones al 68′.
“En el descanso les dije que quería que presionaran mucho más y mucho mejor al Leipzig. Aunque quería que se aplicara mucha más energía, la verdad es que jugamos con el pie en el freno casi todo el partido”. “Jugamos en un bloque bajo, pero fuimos lentos y no lo suficientemente verticales cuando ganamos el balón. Demasiados pases laterales. Esta no fue la mejor noche de mi equipo, tenemos que aceptarlo y decir: ‘Mea culpa’”, agregó.
De este modo, el Real Madrid ya está instalado en los Cuartos de Final luego de disputar uno de sus partidos menos atractivos, pues llegó a estas instancias como líder del Grupo C.