PSG se proclama Campeón de Francia, en medio de abucheos
A pesar de las polémicas, escándalos y fracasos europeos, este sábado, París Saint Germain pudo celebrar un título más de Liga, con Messi de figura

En medio de críticas, tensión con su afición, rumores sobre el vestuario y fracasos internacionales, este sábado, el París Saint Germain por fin podía tener un día de fiesta absoluta y volver a proclamarse Campeón de la Ligue 1, pero el Lens les aguadó la fiesta y aunque el título está conformado, su gente despidió al equipo con pitos desde las gradas.
Ya desde el miércoles, PSG podría darse como monarca, sin embargo las matemáticas no de lo permitían y hoy, con su gente en el Parque de los Príncipes, buscaban confirmar su regreso al trono de la Liga Francesa y todo parecía que lo harían con triunfo, pero en equipo amarillo apagó la fiesta sobre la hora y provocó un festejo agridulce en la capital.
En un partido donde Neymar y Mbappé se cansaron de errar goles, fue Messi, que se sacó de la manga una obra de arte y desde fuera del área la clavó arriba para hacer explotar a París.
Más tarde, a los 86′, el VAR revisó una falta dentro del área sobre Ángel di María que no se marcó como penal y en la jugada siguiente, una desatención atrás provocó que Corentin Jean cerrara a segundo palo y empujara la pelota.
La molestia en los jugadores del París Saint Germain era evidente, ya se veían en la fiesta y celebración y aunque los números ya le permitieron levantar el trofeo, no se han podido ganar el cariño de una afición que otra vez los despidió con reclamos y cánticos en su contra.
Este es el décimo Campeonato de Ligue 1 del París Saint Germain y el séptimo en los últimos 9 años. Solo en 2016 cuando ganó el Mónaco y en el 2021 que se coronó el Lille, el PSG no había terminado campeón.