Liga MX como la NFL: Árbitros anunciarán qué marcaron a través de un micrófono
¡No es broma! Dentro de los planes que tiene el futbol mexicano y el arbitraje nacional, es ser más transparentes hacia el aficionado y tienen en mente una loca, extraña y nunca antes vista práctica en el balompié.

La Liga MX al estilo de la NFL
El futbol mexicano sigue atravesando tiempos difíciles, llenos de incertidumbre, incógnitas y las promesas de cambios a corto plazo, pero no solo en la Liga MX o Selecciones Nacionales, sino también en arbitraje, que es parte de la estructura y también empezará a ver modificaciones en sus planes de trabajo y situaciones nunca antes vistas en el mundo.
Y es que estas ‘locuras’ como muchos las han llamado, ya comenzaron con el cronómetro para porteros, con el fin de agilizar los saques de meta y darle más fluidez a un juego que apenas llegaba a los 50 minutos hace unas temporadas. Pero lo que están por anunciar, es simplemente inédito.
Y es que ya lo había avisado Mikel Arriola en enero como una propuesta y todo va viento en popa para que se lleve a cabo:
¡LOS ÁRBITROS ANUNCIARÁN POR MICRÓFONO LO QUE MARQUEN!
Al más puro estilo de la NFL y con el fin de acercar más al aficionado con las decisiones arbitrales, ahora, cada que un silbante vaya al VAR, cuando regrese al campo, deberá explicar a la gente en el estadio, con un micrófono conectado al sonido local, la infracción que marcó y su resolución.
Tal y como lo hacen los jueces en el Americano cada que se tira un pañuelo, ahora el futbol mexicano volverá a innovar en algo que promete dará de qué hablar.
Antes, el presidente de la Liga MX, fue cuestionado a principios de año sobre la honestidad y transparencia del VAR y el por qué no se escuchaban los audios del cuarto de árbitros como ´si se hace en otros lados como en Sudamérica. Ahí fue cuando soltó esta idea que está muy cerca de concretar.
La idea es que se pruebe esta iniciativa en partidos de categorías menos y si todo sale bien, echarla a andar en el 2024, ya sea en enero para el Clausura o hasta el verano en el Apertura, no sin antes escuchar recomendaciones de FIFA.