;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 12:49

México vs Haití: Se han enfrentado en diez ocasiones, los mexicanos han sido dominantes en estos encuentros.

El combinado azteca tiene un dominio absoluto sobre Haití, desde su primer enfrentamiento en 1953, cuando se impusieron con ocho goles sin respuesta en su primer partido de eliminatorias rumbo al Mundial de 1954.

México vs Haití: Se han enfrentado en diez ocasiones, los mexicanos han sido dominantes en estos encuentros.

México vs Haití: Se han enfrentado en diez ocasiones, los mexicanos han sido dominantes en estos encuentros. / Matthew Ashton - AMA

México se enfrentará a Haití este jueves en la Jornada dos de la Copa Oro 2023 en el Estadio State Farm, Glendale, Arizona. Ambas escuadras se han enfrentado en diez ocasiones. Los mexicanos han sido dominantes en estos encuentros, pues han salido victoriosos en ocho partidos, y han empatado en dos, mientras que los haitianos no tienen ninguna victoria ante los aztecas; los del Tri tienen 27 goles a favor y únicamente dos goles en contra.

El combinado azteca tiene un dominio absoluto sobre Haití, desde su primer enfrentamiento en 1953, cuando se impusieron con ocho goles sin respuesta en su primer partido de eliminatorias rumbo al Mundial de 1954. Posteriormente, a finales del mismo año, repitieron la dosis con un 4-0 en Puerto Príncipe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez habla sobre los cambios de la Selección Mexicana y su paso en el Feyenoord

En los únicos encuentros en los que haitianos han podido marcar goles fue en la final de la ronda de la Concacaf Championship en 1981 en el Estadio Tiburcio Carías Andino, Honduras, en donde el autor del gol para Haití fue Daniel Cadete. De igual forma, el segundo gol en contra de los mexicanos fue en 1977, en el mismo certamen, en el cual Arséne Augusto cerró el marcador 4-1 a favor de los del Tri en el Estadio Azteca.

La última ocasión en la que ambas escuadras se midieron, fue en la Copa Oro 2019 en semifinales, en donde los mexicanos consiguieron su pase a la gran final tras vencer a Haití 1-0, con tanto de Raúl Jiménez. Posteriormente México fue campeón de este certamen.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad