Murió Bobby Charlton, leyenda del futbol mundial
Tenía 86 años, es parte del cortejo de deportistas nombrados SIR por el Reino Unido y este sábado perdió la vida. La pelota le llora a uno de los más grandes de todos.

Bobby Charlton murió a los 86 años / Marc Atkins
El mundo del futbol le llora a uno de sus más grandes. Este sábado murió Bobby Charlton, la leyenda inglesa y del Manchester United, a los 86 años.
Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pionero del futbol todoterreno, un mediocampista de época, de los que nacen una vez cada 10 o 15 años. Una capacidad goleadora como pocos en la historia y que durante más de 40 años fue el máximo anotador de los Red Devils con 249 anotaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Kings League Américas: Presidentes, posibles sedes y más
A través de un comunicado, tanto Manchester como la Federación Inglesa dieron el anuncio oficial del fallecimiento de Charlton, y al poco tiempo, todo el planeta del futbol comenzó a llenar de elogios y condolencias a sus seres queridos.
“Sir Bobby fue un héroe para millones de personas no sólo en su tierra natal, sino en todo el mundo, ya que fue admirado tanto por su espíritu deportivo e integridad como por sus destacadas cualidades como futbolista”, se puede leer en el escrito del sitio del Manchester United.
Además, la noticia coincidió con el arranque de la jornada de la Premier League, donde en todos los partidos se guardó y se guardará todo el fin de semana un minuto de silencio.
Hasta el momento se desconoce si Sir Bobby murió a causa de una enfermedad en específico, aunque en el último año se tiene reportes de varias visitas a clínicas en Londres.
LEYENDA MUNDIAL
El legado de Bobby Charlton va más allá del Manchester United, donde hasta antes de Wayne Rooney, era el máximo goleador y figura del club.
Cuando se retiró tuvo u leve paso como DT, aunque su mayor aportación fue como cabeza de la sinferiores del club, siendo pieza fundamental para el destello de estrellas de la talla de David Beckham, los hermanos Neville, Paul Scholes, entre otros.
Campeón del Mundo y Balón de Oro en 1996 y nombrado caballero del imperio británico en 1994 por la Reina Isabel.
Además fue sobreviviente de la tragedia de Munich en 1958, cuando el avión que transportaba a jugadores del Manchester United se estrelló en la ciudad alemana, dejando decenas de muertos