Canelo Álvarez y sus posibles batallas para el 2024
Canelo Álvarez podría tener difíciles rivales para el año 2024 en busca de mantener los cinturones en cada una de las divisiones.

Canelo Álvarez / Sarah Stier
Durante los últimos años, el público mexicano ha visto en Saúl “Canelo” Álvarez al boxeador más relevante de nuestro país y cuyas peleas causan mucha expectativa, por lo que, ante un incierto 2024 en cuanto a rivales se refiere, ya habría una serie de posibilidades para el rumbo del mexicano el próximo año.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Histórico! Jaime Jáquez rompió récord en un encuentro de la NBA
Como ya es costumbre con “Canelo”, el boxeador tapatío suele tener entre dos o tres peleas por año, siendo mayo y septiembre los meses inamovibles para sus encuentros. Una de las peleas más esperadas por la afición es la que enfrente a Saúl Álvarez contra su compatriota David Bennavidez, una pelea que, hasta la fecha, ha sido rechaza por “Canelo” y su equipo, pues afirman que no representa un verdadero reto.

Pero esto podría cambiar, ya que el Consejo Mundial de Boxeo, por medio de su presidente Mauricio Sulaimán, han expresado que dicha pelea está programada como obligatoria para mayo de 2024, a pesar de que las negociaciones formales aún no han comenzado. Pues el Consejo cataloga a Benavidez como el retador oficial.
Lo que sí quiere “Canelo” es una revancha contra Dmitry Bivol, quien lo venció el año pasado. Tanto Saúl como su entrenador Eddy Reynoso, han expresado que buscarían enfrentarlo el siguiente año, ya sea para mayo o septiembre, a lo que el ruso comentó que, si bien no es algo que busque, estaría dispuesto a hacer la revancha una vez que la oferta venga del mexicano.

Por otro lado, han comenzado a surgir rumores con respecto a una petición por parte de Jermall Charlo, hermano gemelo de Jermell Charlo, quien fue el último rival de Álvarez en septiembre pasado y que perdió la pelea contra el mexicano vía decisión unánime. Esta intención de pelea fue expresada por su entrenador Ronnie Shields, por lo que el aceptar esta pelea sería decisión del Canelo Team.