Cruz Azul vuelve a una final de Concachampions después de 11 años
Cruz Azul consiguió instalarse en la gran final de la Concachampions, instancia en la que se medirá a Vancouver Whitecaps por el título del 2025.

Cruz Azul vuelve a una final de Concachampions después de 11 años / Ulises Naranjo
Cruz Azul logró lo que parecía muy complicado al inicio del semestre y se clasificó para la gran final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Ángel Sepúlveda terminó siendo la diferencia ante unos Tigres que fueron eliminados por marcador global de 2 goles a 1 en el Olímpico Universitario.
La Máquina salió desde el primer minuto buscando imponer condiciones y de hecho estuvo mucho más cerca de abrir la pizarra, pero Nacho Rivero y Ángel Sepúlveda no fueron contundentes en la primera parte, en donde por cierto Nahuel Guzmán se lució con un par de atajadas importantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Loco Abreu, nuevo técnico de Xolos de Tijuana
Ya para la segunda mitad, los dirigidos por Vicente Sánchez continuaron bajo la misma tónica, pero hubo una jugada polémica que pudo cambiar el rumbo de la historia. El Chiquete Orozco derribó dentro del área a Joachim en lo que parecía un penal evidente, pero el árbitro central ni siquiera la fue a revisar y Cruz Azul se salvó de la marcación en contra.
Cuando el partido estaba más complicado, Marcelo Flores cometió un penal por un balonazo que le terminó pegando en el brazo dentro del área, y tras una revisión en el VAR, el central canadiense concedió la pena máxima. El Ángel del gol cobró al centro del portería, y aunque Nahuel alcanzó a tocar la pelota, no fue suficiente para evitar el tanto cementero.
Con este único gol, Cruz Azul consiguió instalarse en la gran final de la Concachampions, instancia en la que se medirá a Vancouver Whitecaps por el título del 2025.
CRUZ AZUL VUELVE A UNA FINAL DE CONCACHAMPIONS DESPUÉS DE 11 AÑOS
Los comandados por Vicente Sánchez terminaron con una sequía de 11 años sin avanzar a una final de Concachampions, la última vez que la Máquina llegó a esta instancia fue en el 2014.
En ese entonces los finalistas fueron los cementeros y Toluca. Ambas escuadras se enfrentaron en una serie de ida y vuelta, donde resolvieron todo en el juego de vuelta al empatar 0-0 en la ida.
El juego final se llevó a cabo en el Nemesio Díez, recinto en el que también igualaron el marcador, pero con un tanto. Por lo tanto, Cruz Azul se pudo consagrar campeón de la Concachampions por el criterio del gol de visitante y así sumar su sexto título internacional.