Jeremy Márquez llega a Cruz Azul con una meta clara: ser campeón en su primer torneo
El mediocampista mexicano asegura que la competencia interna, el liderazgo de Larcamón y el nivel del plantel pueden llevar a Cruz Azul a conquistar el Apertura 2025.

Jeremy Márquez llega a Cruz Azul con una meta clara: ser campeón en su primer torneo
La llegada de Jeremy Márquez a Cruz Azul ha despertado entusiasmo entre los aficionados de la Liga MX. Con apenas unos días en las instalaciones del club, el mediocampista mexicano ya tiene clara su meta.
En entrevista exclusiva con W Deportes, Márquez confesó la emoción que sintió al enterarse del interés del equipo y sobre todo, tiene claros sus objetivos: ser campeón con Cruz Azul en el Apertura 2025.
Competencia interna que eleva el nivel
La plantilla de Cruz Azul está más fuerte que nunca, con refuerzos como José Paradela y la posible llegada de fichajes internacionales. Para Jeremy, la competencia interna es un factor clave para alcanzar el éxito. Por otra parte, el exjugador del Atlas habló lo qué significó su llegada al cuadro cementero.
“Fue una emoción grandísima. Me sentí orgulloso de que un equipo así se fijara en mí. Es increíble la calidad de jugadores que hay. La competencia interna es buenísima y nos va a beneficiar a todos”, comentó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul ofreció una millonada por Marcel Ruiz
El sello Larcamón y la idea ofensiva
Aunque aún no ha trabajado a fondo con el entrenador Nicolás Larcamón, Jeremy Márquez tiene una opinión clara sobre el estratega argentino y sobre el estilo de juego:“Me enfrenté a él y sufrí. Es un muy buen director técnico con un gran cuerpo técnico. Está para grandes cosas. Siempre vamos a buscar ir hacia adelante, nunca para atrás”, señaló.
Cruz Azul, una vitrina para la Selección Mexicana
Uno de los objetivos a mediano plazo para Márquez es consolidarse en la Selección Mexicana, y sabe que Cruz Azul puede impulsarlo. Jeremy ya ha sido considerado por el Vasco Aguirre y otros entrenadores nacionales, y no oculta su sueño de disputar el Mundial 2026.
“Cruz Azul es un equipo grande, competitivo y siempre está en los primeros lugares. Eso te pone en la mira”, agregó.
Ambición internacional y visión a largo plazo
Además del torneo local, el mediocampista piensa en lo que viene: Leagues Cup, Intercontinental Cup y el Mundial de Clubes 2029:
“Claro que ilusiona jugar contra equipos europeos. Lo veía en la tele y decía: ‘qué ganas de estar ahí’”.
Mensaje a la afición cementera
Jeremy Márquez cerró con un mensaje claro para la afición de La Máquina:
“Gracias por la bienvenida. Estoy muy feliz. Voy a dar todo en la cancha y tratar de mantener mi máximo nivel. Esperemos darles un título este torneo”, apuntó.
Dale play y escucha la entrevista completa en: https://www.youtube.com/watch?v=PyIs8fqc1m0