;
  • 13 FEB 2026, Actualizado 03:13

Sarah Schleper hace historia en Milano-Cortina, al obtener la mejor marca del esquí alpino femenil mexicano

Un logro más para México, y este viene incluido con Sarah Schleper, quien consiguió una marca histórica llena de sacrificio en el deporte de esquí.

Sarah Schleper y su conquista en Milano-Cortina

Sarah Schleper y su conquista en Milano-Cortina / Mattia Ozbot

La mexicana Sarah Schleper hizo historia en Milano Cortina al convertirse en la primera esquiadora alpina en participar en siete Juegos Olímpicos de Invierno. Este jueves, debutó en el certamen y culminó en la posición 26 de la final del Súper-G femenino.

Sarah Schleper y su gran actuación en Milano-Cortina representando a México

Sarah Schleper en los Juegos Olímpicos de Invierno / Julian Finney

La prueba fue realmente exigente, ya que 17 de las 43 participantes no lograron completar el circuito; Sarah fue la última atleta en conseguirlo, registrando un tiempo de 1:31.37. Con este resultado, la esquiadora rompió su récord personal representando a la delegación tricolor, superando su marca en Beijing 2022, cuando había terminado en el puesto 35.

Sarah nació el 19 de febrero de 1979 en el estado de Colorado, Estados Unidos. Es una deportista mexico-americana que, en sus primeras cuatro participaciones, representó a la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos de 1998, 2002, 2006 y 2010. Puso fin a su carrera en 2011, pero optó por salir del retiro en 2018 y participar, por primera vez, ahora con la delegación mexicana en Pyeongchang.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Televisa anuncia regreso de MLB a sus pantallas: ¡Acuerdo histórico!

El mejor registro de Schleper se dio en los Juegos Olímpicos de Turín 2006, cuando finalizó en la décima posición; en ese entonces, todavía competía para la delegación de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad