;
  • 27 FEB 2026, Actualizado 04:14

Araujo y Sánchez, eliminados de la Europa League: Celtic y PAOK quedan fuera en playoffs

Celtic y PAOK fueron eliminados de la Europa League, dejando sin competencia europea a Julián Araujo y Jorge Sánchez.

Julián Araujo y Jorge Sánchez fuera de la UEFA Europa LEAGUE

Julián Araujo y Jorge Sánchez fuera de la UEFA Europa LEAGUE

El Celta de Vigo avanzó a los octavos de final de la UEFA Europa League tras derrotar 1-0 al PAOK FC en el encuentro de vuelta disputado en el Estadio Abanca Balaídos, resultado que selló la eliminación del conjunto griego (3-1 global). Jorge Sánchez salió como titular y disputó todo el encuentro.

Julián Araujo eliminado con el Celtic de Escocia en UEFA Europa League

Julián Araujo con el Celtic de Escocia / WM Sport Media

El equipo español hizo valer la ventaja conseguida en el partido de ida y controló el desarrollo del juego en Vigo. PAOK, obligado por el marcador global, adelantó líneas y buscó generar profundidad por las bandas, sector en el que Sánchez desempeñó funciones tanto defensivas como de proyección. El lateral mexicano cumplió con labores de contención y salida por el costado derecho, pero el conjunto heleno no logró concretar las oportunidades necesarias para revertir la serie y quedó fuera del torneo continental.

La eliminación del PAOK marcó el final del recorrido europeo para Jorge Sánchez en esta edición de la Europa League.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Ryan Yates sufre impactante lesión mientras Nottingham Forest avanza pese a derrota ante Fenerbahçe

En paralelo, el Celtic FC también quedó eliminado en la misma fase del certamen, cerrando su participación tras no superar su respectiva eliminatoria ante Stuttgart, cayendo por marcador global de 4-2, a pesar del equipo escocés en el partido de vuelta, donde se llevó el triunfo por 1-0 en Alemania.

Araujo, habitual en la banda derecha y a pesar de jugar como titular en el partido de ida, no fue convocado para el partido de vuelta por decisión técnica.

El lateral mexicano tuvo que despedirse de competencias europeas

Jorge Sánchez eliminado de UEFA Europa League con el PAOK

De esta manera, la jornada europea dejó como saldo las eliminaciones del PAOK y del Celtic, lo que significó el cierre del camino continental para Jorge Sánchez y Julián Araujo. Ambos futbolistas mexicanos concluyeron así su participación en la presente edición de la Europa League y ahora centrarán su actividad en las competiciones domésticas con sus respectivos clubes y esperarán ser contemplados para los compromisos previos al Mundial 2026 con la selección mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad