El legado de Tomas Boy en la selección mexicana
El Jefe fue un referente absoluto en el futbol azteca.

Tomás fue capitán de la selección mexicana en el 86'. Foto: mexsport(Thot)
La selección mexicana y nuestro futbol están de luto, luego del sensible fallecimiento de Tomas Boy, uno de los mejores jugadores de la historia de Tigres y uno de los capitanes más emblemáticos del combinado nacional.
Nació un 28 de junio de 1951 en la Ciudad de México, un centrocampista creativo, generador de jugadas y con una excelente técnica individual, pese a no ser centro delantero, durante mucho tiempo fue el goleador histórico de Tigres con 104 goles en todas las competencias.
Con la selección jugó desde 1979 a 1988, aunque sorpresivamente no fue convocado para la Copa del Mundo de Argentina 1978, pero para el mundial de México 86, no solo fue titular indiscutible, sino que además fue el capitán que llevo al equipo hasta los cuartos de final. Un año antes de la copa del mundo en nuestro país, el “jefe” Boy, se ganó su lugar a pulso, ya que de 20 partidos logró anotar siete tantos.
En la copa de 1986, hizo su debut ante Bélgica jugando los 90 minutos, en el segundo duelo ante Paraguay, fue titular, pero salió de cambio al 58’ y en el tercer duelo de la fase de grupo contra Irak jugó todo el compromiso.
En los octavos de final, Boy estuvo 80 minutos y salió por Carlos de los Cobos, al final México accedió a los Cuartos de final, el rival, Alemania, pero salió por lesión al 32 y en penaltis cayeron los nuestros.
Con 52 partidos oficiales con la selección aportó 9 goles y en el 2019 fue introducido al salón de la fama del futbol.