Raúl, detenido en Querétaro, dice que no golpeó a nadie
Uno de los presuntos responsbales de la riña en La Corregidora, dice que solo se defendió de ataques.

Uno de los presuntos responsbales de la riña en La Corregidora, dice que solo se defendió de ataques.. Foto: getty(Thot)
Las historias después de la tragedia de hace una semana en La Corregidora de Querétaro, siguen saliendo a la luz, entre víctimas, jugadores, rescatados y hasta detenidos, que buscan defenderse de las acusaciones, antes de ser vinculados a proceso.
Tal es el caso de Raúl, uno de los presentados por la Fiscalía del Estado y que se hiciera famoso por una foto en la cancha de Gallos sosteniendo una bengala, mientras la masacre comenzaba a sus espaldas.
Luego de 4 días en prisión, el presunto culpable asegura que no agredió a nadie, por el contrario, él fue víctima de los golpes de gente de Atlas y los acusó de iniciar la bronca con familias.
"Al 64' del segundo tiempo vimos que se desbordaron, empezaron a salirse, venían golpeando a las familias, yo traía una playera de manga corta y vieron mi tatuaje de Gallos. Hay un video donde me están pegando, me quedé inconciente y entrando al campo vi al que me estaba pegando y le aventé un metal. No le pego. Encontré una bengala de humo que traían ellos y la prendí", contó en charla con Imagen TV.
Raúl fue el hombre al cual su madre entregó a las autoridades, luego de un cateo en su domicilio, pero confía en que se pueda comprobar su inovencia y poder salir libre sin responsabilidad alguna en unop de los capítulos más oscuros en la historia del futbol mexicano.
"Vamos por mi propio pie porque no hice nada, me están inculpando de muchas cosas pero no hice nada. Hay muchas imágenes pero en ninguna salogo pegandole a alguien. Yo tengo un plan mi vida de trabajo social y quiero cumplirlo".
A pesar de negar su culpabilidad en las agresiones, Raúl sí se arrepiente de muchas cosas y espera que esto sirva de ejemplo para todos. Además, entre lágrimas, le ofrece disculpas a su madre, que siempre ha estado a su lado, incluso en los momentos más complicados.
“Estoy arrépentido, de corazón, es la mujer que siempre ha estado conmigo, le agradezco que a pesar de todo el cochinero que he hecho, siempre ha estado conmigo, en las peores, como ahora”.