• Actualizado 03 Jul 2022 08:10

Liga MX

El sábado todavía nos ofrecieron a Cabecita: Jaime Ordiales

En EXCLUSIVA para Pasión W habló el directivo de la Máquina quien mencionó que el delantero uruguayo que ahora pertenece a las Águilas, pudo regresar a la Noria.

Jaime Ordiales sobre el nuevo fichaje de las Águilas del América, Jonathan Rodríguez ex jugador de Cruz Azul / Mauricio Salas

Jaime Ordiales habló para los micrófonos de Pasión W en donde dijo que Jonathan Rodríguez pudo llegar a Cruz Azul, sin embargo, América cerró las negociaciones.

“Todavía tenemos un poquito más de tiempo, van a ser tres contrataciones extranjeras, Rotondi ya está cerrando contrato y las otras dos, mañana podremos saber si caminaron o si no, tenemos que tomar otro camino”.

Sobre la situación del ¿Por qué no se regreso a ‘Cabecita’ al equipo?, el directivo de Cruz Azul dijo lo siguiente:

“No traemos por traer y además no podíamos traer antes, porque el entrenador tiene 15 o 20 días en el equipo. Primero tenía que ver el plantel y por eso nos teníamos que esperar para ver el plantel con él. Nosotros desearíamos tener los jugadores desde antes, pero estamos haciendo un trabajo de traer al jugador que en verdad queremos”.

Jaime Ordiales destacó que Jonathan Rodríguez es un jugador de gran nivel y recordo su paso por Cruz Azul en donde conquistaron la tan anhelada novena copa.

“Es un jugador rápido, potente, tiene pase de gol muy bueno, también tiene gol, El entrenador nos solicitó a alguien en esa posición y creo es muy buena opción. Creo que con Antuna, tenemos un equipo muy balanceado”.

TE RECOMENDAMOS: Ajax pone a la venta a Edson Álvarez y América se puede beneficiar económicamente

Por otro lado, Jaime Ordiales dijo que si tuvieron un acercamiento con el represente de Jonathan Rodríguez, pero les dijeron que el ‘Cabecita’ iría a la MLS, lo cual no fue verdad.

“Tuvimos un acercamiento con el representante y nos dijo que iba a la MLS con un acuerdo sumamente alto, porque en Estados Unidos se paga muy bien y para nosotros fue una sorpresa que apareció en el América. Todavía el sábado nos lo ofrecieron, pero ya cuando estaba apalabrado con América”.

Sobre el tema de Diego Aguirre nuevo entrenado de Cruz Azul, Ordiales destacó que es un estratega de mucho nivel, con el cuál Cruz Azul puede destacar.

Es un técnico reconocido en Sudamérica, ya lo quise traer para Atlas, lo conocí en su trabajo, ha trabajado en varios equipos, tiene gran recorrido y no lo traigo yo, lo platiqué con el Consejo, con Víctor (Velázquez) y apostamos por alguien de fuera, sin peso mediático”.

Respecto a las criticas sobre quienes incorporan al equipo entre otras cosas, Ordiales respondió lo siguiente:

“Creo que muchas veces dicen cosas para hacer daño o para ilusionar a la gente. Tengo muchos años en el futbol y no es normal que a Cruz Azul siempre le caigan tantas críticas. Me criticaron cuando trajimos a Reynoso y mira. Ahora todo está mal en Cruz Azul. Les pregunto a ustedes ¿Eso es normal?”.

Acerca de la relación que tenía con Juan Reynoso, el directivo de Cruz Azul dijo que no era tan cercano a él, sin embargo, nunca tuvieron problemas y habló sobre la salida de estratega que rompió con la sequía de 23 años sin ser campeones.

“Mi relación con él era normal, nunca tuvimos un problema, solo trabajo, normal. Me hubiera gustado ser más cercano, pero desgraciadamente no tuvimos mucha convivencia. Se fue desgastando la relación de Juan con toda la gente de la institución y además, llevábamos dos torneos quedando en octavo lugar, en uno nos quedamos afuera de Liguilla. En ese sentido fueron muchas situaciones que llevaron a su salida”.

El directivo de Cruz Azul también habló sobre uno de los jugadores que quizas es una pieza fundamental para el cuadro celeste, Santiago Giménez quien ha hecho las cosas muy bien en la platilla y con la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“El caso de Santi, como todos los equipos, debe haber una buena armonía, desde la planeación del plantel, el desarrollo y demás, vamos de la mano platicando con el DT. Con Santiago no sé que pasó el año pasado, cuando me fui era un jugador que venía haciendo las cosas muy bien, yo creo que se ha mantenido con ese espacio en selección y creo que puede ser un muchacho muy importante para México. Esperamos tenga un muy buen torneo”.

Ya por último Ordiales no se pudo olvidar de uno de los jugadores clave de La Máquina, Charly Rodríguez quien puede reaparecer en el Campeón de Campeones ante Atlas.

“Charly está muy recuperado, ya hizo algo de futbol y yo creo que el domingo contra Atlas ya podrá tener participación, no sé si de titular, pero seguro va a tener minutos para empezar a retomar su nivel”.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad