América tumbó al líder Monterrey en una Final adelantada en el Azteca
En un partido digno de Liguilla y de los dos mejores equipos del torneo, las Águilas vinieron de atrás para derrotar a Rayados en el Azteca, Malagón fue el héroe y Viñas se reencontró con el gol.

América le ganó a Monterrey en un partidazo / Hector Vivas
En un juego digno de los dos mejores equipos en la temporada, América derrotó esta noche a Monterrey en la cancha del Estadio Azteca, en una remontada con sabor a Liguilla, polémica, accidentes y el héroe y villano definidos.
Rayados, que llegaba con solo un partido perdido en la temporada y como líder absoluto del campeonato, no se plantó como se esperaba en la Capital y aunque se fuero al frente en el marcado con un golazo de Maxi Meza, el resto de los 90 le cedieron la iniciativa a un América que fue trabajando el partido y terminó dándolo vuelta.
Primero, con un error gravísimo de Esteban Andrada, que al intentar rescatar un tiro de esquina, dejó viva la pelota en el área y Diego Valdés solo la tuvo que empujar con el arco vacío.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Santiago Giménez recibe burlas y críticas en Argentina por elegir a México
A partir de ahí, el tramite del encuentro fue todo para las Águilas, que todavía tuvieron un par más antes de ir al descanso, además de dos jugadas llenas de controversia por posibles penales a Henry Martín y Cabecita Rodríguez que no se marcaron.
Para el segundo tiempo, el partido fue el mismo. Los de Coapa lo buscaron más y terminaron encontrando premio con Federico Viñas, que, en la primera que tocó, empezó la jugada que él mismo definió para darle la vuelta al encuentro. El uruguayo no hacía gol desde los Cuartos de Final contra Puebla la temporada pasada.
Y para ponerle la cereza al pastel en la noche, casi al 90′, el árbitro marcó penal a favor de la visita. Joao Rojas ejecutó y Luis Ángel Malagón lo atajó con los pies para hacer explotar el Azteca.