;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:39

Qatar 2022: Francia debuta con goleada a Australia en en la Copa del Mundo

Los galos entraron a escena y debutaron en buena forma frente a un rival que en el primer tiempo les complicó las cosas al campeón mundial.

Francia goleó a Australia en su debut

Francia goleó a Australia en su debut / Robert Cianflone

Arrancó la acción del último encuentro de este martes de Qatar 2022 y qué mejor que un partido del aún vigente campeón del mundo para cerrar con la jornada. Francia se enfrentó a Australia en un duelo que comenzó de manera sorpresiva para todos, y es que luego de 9 minutos transcurridos, Craig Goodwin abrió el marcador para los de Oceanía.

Luego de ir abajo en el partido, los europeos comenzaron a imponer su futbol y era solo cuestión de tiempo para que el gol de los galos cayera. Fue entonces que al minuto 27, Rabiot empató el marcador con un potente remare de cabeza y solo 5 minutos después, Giroud se encargó de poner a su nación por delante, anotación que les permitió irse al descanso 2-1 y saltar al segundo tiempo sin la presión de remar contra corriente.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Los memes ponen como figura a Guillermo Ochoa tras el empate contra Polonia

Para la parte complementaria, el encuentro lució un poco más parejo en un principio. El conjunto australiano tuvo en su poder el balón un poco más, y a pesar de no lograr concretar, se aceraron en un par de ocasiones al área rival; sin embargo, y cuando mejor parados lucían los canguros, Francia comenzó a orquestar lo que terminó por ser una autentica goleada.

Maquinaria francesa

Al 68′, Kylian Mbapeé puso el 3-1 con un cabezazo pegado al poste derecho a centro de Ousman Dembelé, y no pasaron ni tres minutos, cuando el mismo astro del PSG, colocó el balón en la cabeza de Giroud, quien firmó su doblete y puso fin al debut de ambas selecciones en esta copa del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¡Histórico! Arabia Saudita derrota a Argentina y da la gran sorpresa en la Copa del Mundo

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad