;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 15:37

Mexicanos más destacados en la Copa Oro 2023

Durante la reciente Copa Oro en la que el combinado azteca logró coranarse campeón bajo el mando de Jimmy Lozano, hubo algunos mexicanos quie lograron destacar en dicho certamen.

Mexicanos más destacados en la Copa Oro 2023

Mexicanos más destacados en la Copa Oro 2023 / Matthew Ashton - AMA

La selección mexicana se ha coronado como campeona de la Copa Oro por decimosegunda ocasión en su historia, en un torneo en el que destacó el trabajo en equipo, pero también algunos elementos en el tema individual.

En cuanto al aspecto goleador no fue un torneo en donde algún elemento destacara y es que fueron cinco los futbolistas que marcaron dos goles, siendo la suma máxima individual. Henry Martín y Santiago Giménez fueron los delanteros que anotaron dos veces en el torneo, mientras que Orbelín Pineda, Luis Romo y Luis Gerardo Chávez también marcaron dos veces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Pizarro es oficialmente nuevo jugador del AEK de Atenas

Sin embargo, no fueron los únicos que destacaron, pues en la defensa la dupla conformada en la segunda fase por Johan Vásquez y César Montes fue una muy sólida, pues en los tres encuentros que disputaron juntos el cuadro nacional no recibió gol.

Por su parte Jesús Gallardo contó con un gran nivel, tanto a la defensiva, como a la ofensiva, en donde aportó dos asistencias. Finalmente, Guillermo Ochoa confirmó que es el portero titular indiscutible del cuadro nacional con grandes actuaciones y es que solo recibió dos goles en los seis encuentros del torneo.

Es así como diferentes elementos de la selección nacional fueron fundamentales para levantar la Copa Oro 2023.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad