• Actualizado 24 May 2022 00:43

Auto y PistaAuto y Pista

Fórmula Uno

Checo no tuvo la culpa de fallas en Red Bull en Bahréin

Luego de la lamentable falla en su monoplaza el domingo pasado, cuando ya se enfilaba al tercer lugar, el mexicano se fue del primer GP de la Fórmula 1 con las manos vacías.

Checo Pérez se quedó con las manos vacías en Bahréin. / Getty Images

La primera carrera de la temporada para Red Bull resultó ser una auténtica desgracia. Tanto Max Verstappen como Checo Pérez abandonaron en la última vuelta del circuito en Bahréin, debido a fallas mecánicas en sus monoplaza.

Pero… ¿Qué fue lo que pasó?

En un principio, en la misma competencia, se escuchó decir a Max que el auto se estaba quedando sin potencia, a tal grado que fue él mismo, quien decidió abandonar antes de que el auto forzara de más.

Por su parte, Pérez encaminaba al tercer lugar y subirse al podio, pero a falta de 3 curvas, el auto se le fue y quedó fuera de cualquier oportunidad.

Ante estas situaciones, Chris Horner, dirigente de RB, aseguró que el problema fue casi el mismo en los dos casos, que no fue culpa de los pilotos y ya se está investigando lo que pasó.

“Fue un problema similar en ambos autos. Todavía no sabemos exactamente qué es, si es una bomba elevadora, si es un colector o algo por el estilo, pero tenemos que profundizar y entender exactamente qué lo causó”.

El lunes, diversos medios habían asegurado que en realidad el error fue del equipo, ya que los autos se habrían quedado sin combustible, hecho que Horner negó rotundamente y atina más a la mala colocación de una barra que puedo provocar dichas fallas.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad