;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:08

Qatar 2022: Bélgica sufrió ante Canadá pero debutó con éxito en la Copa del Mundo

La selección belga no mostró un buen futbol pero ganó el encuentro ante el equipo de Concacaf que demostró ser un gran rival y una sorpresa agradable.

Bélgica derrotó a Canadá en Qatar 2022

Bélgica derrotó a Canadá en Qatar 2022 / Clive Brunskill

Terminó el último partido de este miércoles, y la selección de Bélgica se impuso a Canadá con marcador de 1-0. En la Jornada 1 del Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El combinado de la hoja de maple comenzó el encuentro con demasiada intensidad y sorpresivamente para todos, se hizo con el dominio absoluto del balón durante los primeros 15 minutos, mismos en los que Alphonso Davis falló un penal y se marcó un fuera de lugar inexistente durante una clara acción de peligro, que sin duda, pudo haber cambiado el rumbo del juego.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: España le realizó a Costa Rica una de las mayores goleadas en la historia de Mundiales

Con el transcurrir del tiempo, la posesión se dividió por igual para ambas escuadras, y aunque Bélgica tuvo un par de llegadas que levantaron a propios y extraños, la constancia canadiense se hizo pesar más; sin embargo, y cuando mejor era el momento para los norteamericanos, al minuto 44 llegó el gol de los diablos rojos a manos de Batshuayi, quien los mandaría al descanso con ventaja.

Para la segunda mitad, Canadá inició nuevamente encima del combinado belga, pero ahora con menor actividad para el portero del Real Madrid. Los dirigidos por John Herdman insistieron por más de 25 minutos sin conseguir sumar al marcador y conforme el desgaste se hizo presente en sus jugadores, las contras de los europeos lucieron con mayor intensidad.

Canadá sigue sin poder anotar en los mundiales

El partido llegó a los minutos finales y a pesar de haber buscado incansablemente la anotación, el cierre del juego se desarrolló entre faltas y retención de balón. Con el pitazo final, el combinado canadiense sumó su primer derrota en Qatar y lo más importante, siguen con la racha de no poder anotar en mundiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Prensa internacional destaca la atajada de Guillermo Ochoa contra Lewandowski

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad