;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:31

La selección que pudo haber sido Surinam

La Selección de Surinam tuvo la oportunidad de ser una gran potencia, pero sus jugadores apostaron por defender otros colores

Selección de Surinam

Selección de Surinam / ANP

La República de Surinam, antiguamente conocida como Guyana Neerlandesa, originalmente fue una colonia del Reino de los Países Bajos hasta que dejó de ser una extensión del país europeo con la independencia en 1975.

Sin embargo, la influencia neerlandesa se mantiene en el país sudamericano hasta la fecha y el ámbito deportivo no es la excepción.

Varios jugadores de talla mundial pudieron representar a Surinam por nacimiento o por elección, pero decidieron jugar con otra selección a nivel mayor, por lo que nos quedamos con las ganas de ver al mejor combinado de toda la Concacaf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Surinam, el primer rival de la Selección Mexicana en la Nations League atraviesa por una fuerte crisis económica

En la portería sería Kenneth Veermer del Cincinnatti de la Major League Soccer. En defensa jugarían Tyrell Malacia del Manchester United, Denzel Dumfries del Inter de Milán, Devyne Rensch del Ajax y Virgil Van Dijk del Liverpool. En el mediocampo estarían Georginio Wijnaldum de la Roma, Ryan Gravenberch del Bayern Munich y Xavi Simmons del PSV Eindhoven. Finalmente, el ataque estaría conformado por Noa Lang del Brugge de Bélgica, Steven Bergjwin del Ajax y Donyell Malen del Borussia Dortmund.

Vale la pena mencionar que solo este 11 titular tiene un valor de 235 millones de euros, lo que ubicaría a Surinam como la selección más cara de toda la concacaf si tomamos en cuenta la convocatoria completa, ya que actualmente Estados Unidos ocupa ese puesto con la más reciente lista de 24 futbolistas que suman un total de 246 millones de euros.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad