;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 09:10

Tota Carbajal: fallece a los 93 años el histórico portero

El futbol mexicano está de lujo, luego de que el histórico portero que disputó cinco Copas del Mundo perdiera la vida, tras un problema de presión arterial alta.

Fallece Tota Carbajal a los 93 años

Fallece Tota Carbajal a los 93 años

Antonio la “Tota” Carabajal falleció este martes 9 de mayo a la edad de 93 años en León, Guanajuato. Cabe mencionar que en los primeros días de este mes presentó algunos problemas de salud de los cuales se recuperaba en su hogar.

La “Tota” es un histórico del balompié, no sólo mexicno, sino que también a nivel mundial, pues fue el primer futbolista en jugar en cinco mundiales diferentes, razón por la cual se le conocía como el “Cinco copas”.

Fue desde Brasil 1950, pasando por Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 y hasta Inglaterra 1966 que fue convocado por la selección mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chicharito Hernández manda mensaje para Santiago Giménez: ´Ojalá haga más goles´

Su debut profesional se dio con el Club España en 1948 y después militó en el Club León hasta su retiro en 1966, por lo que es una leyenda de la institución del Bajío. Mientras tanto, como director técnico también dirigió a la fiera y a equipos como el Unión de Curtidores, Atletas Campesinos, Atlético Morelia y fue auxiliar de Raúl Cardenas con la selección mexicana de 1979-1981.

Es así como Antonio Carbajal forjó su historia en el balompié, en donde escribió su nombre con letras de oro.

Descanse en Paz, Tota Carbajal.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad