;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 16:32

Max Verstappen se coronó en casa dentro del GP de Países Bajos; Checo Pérez se quedó sin podio

El piloto neerlandés se adueñó del 1er lugar del Gran Premio de Países Bajos, el 2ndo lugar fue para Fernando Alonso, y el 3er galardón fue para Pierre Gasly. Checo terminó la carrera 4rto

Max Verstappen y Checo Pérez

Max Verstappen y Checo Pérez

Max Verstappen se coronó en su carrera de casa. El Gran Premio de Países Bajos nos trajo de vuelta el espectáculo de la categoría reina del automovilismo, manteniendo a los aficionados al borde de sus asientos, pues la lluvia fue factor clave en dos ocasiones en este evento, provocando incluso que algunos pilotos les dejaran marcas a las barreras del circuito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Christian Horner le abre las puertas a Checo Pérez y podría renovar contrato más allá del 2025

Logan Sargeant, Charles Leclerc y Guanyu Zhou no finalizaron la carrera, pues estos en algún punto, terminaron estrellándose en el perímetro de la pista.

Por otro lado, el mexicano Sergio Pérez quedó fuera del podio, esto a pesar de haber finalizado la carrera en tercer lugar. El motivo de lo sucedido fue una penalización por parte de la FIA por haber excedido los límites de velocidad en pitlane, reduciéndole 5 segundos sobre su tiempo final, enviando a Checo al puesto 4, dándole acceso a Pierre Gasly para estar dentro de los mejores tres junto con Fernando Alonso y el reinante campeón neerlandés.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vecinos tienen frenada la remodelación del Estadio Azteca; América y Cruz Azul no se mudarán EXCLUSIVA

Cabe mencionar que el oriundo de Guadalajara Jalisco tuvo episodios de molestia por el actuar de su ingeniero y crew, pues incluso llegó a tener una parada en pits de 10 segundos.

¿CÓMO QUEDA EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES Y CAMPEONATO DE PILOTOS?

Tras una pausada competición debido a la presencia de múltiples banderas amarillas, rojas y safety car gracias a los problemas ocasionados por las condiciones climatológicas, los resultados en el Mundial de Constructores son:

  • Red Bull Racing se mantiene liderando con 540 puntos.
  • Mercedes se mantiene en segundo puesto con 255 puntos
  • Aston Martin con 215
  • Mientras que el resto de los equipos van en el siguiente orden: Ferrari, McLaren, Alpine, Williams, Haas, Alfa Romeo y Alpha Tauri al fondo de la tabla con tan sólo 3 unidades.

Respecto al mundial de Pilotos, este es el top 5:

  • Verstappen con 339 puntos
  • Checo con 221
  • Fernando Alonso 168
  • Lewis Hamilton con 156 y por último Carlos Sainz 102


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad